AIRE FRESCO EN UNA VIVIENDA CASA PASIVA Y NUEVO CTE HE 2013

El aire que respiramos tiene un montón de cosas flotando en el.

 Cualquiera que haya cambiado alguna vez un filtro de aire lo sabe. Cuando reponemos un nuevo filtro ya sea el del coche de del aire acondicionado y tiramos el viejo nos hace sentir bien saber que el aire que respiramos será más limpio hasta la próxima vez que cambiemos el filtro. Aparentemente no sería necesario volver a pensar en el la calidad del aire, sin embargo,  es necesario asegurarse de que tenemos previsto un aire saludable dentro de nuestros hogares. Podemos hacerlo ,evitando concentraciones de CO2, cuando elegimos  los materiales de terminación de una habitación  y productos químicos que introducimos en el ambiente interior.

 

 

 

 

Una Casa pasiva, debido a su diseño muy hermético, podrían producir en su interior un  aire más viciado. Es por eso que las casas pasivas requieren generalmente un sistema de ventilación mecánica para asegurar que la calidad del aire se mantiene. Mediante el uso de un ventilador de recuperación de calor y un dimensionado para satisfacer las necesidades del edificio, una casa pasiva ofrece a sus residentes con un suministro continuo de aire fresco libre de Co2 y sustancia contaminantes.

Passive House Institute tiene una norma que estos sistemas de ventilación mecánica deben cumplir para obtener la certificación. La prueba abarca todo, desde el uso de energía a su capacidad de tratamiento de aire, así como su salida de ruido. (Calidad ambiental interior se extiende más allá de sólo aire para incluir otros factores como la contaminación acústica también). Un proyecto de vivienda pasiva puede utilizar una unidad de ventilación no certificado, pero los fabricantes de informes de su eficacia unidades se reduce a la consideración en el PHPP.

En Europa hay muchas empresas que han certificado sus sistemas. Como Passive House crece en popularidad, hay  fabricantes locales que buscan la certificación de sus unidades. la prueba va más allá de medir sólo los requisitos eléctricos o la eficiencia de la unidad. También se requieren a los fabricantes demostrar cosas tales como ” La vida de servicio del filtro de aire exterior se debe limitar a un año (para evitar endotoxinas). El fabricante se cerciorará de que la proliferación de los microorganismos y la entrada de las endotoxinas se evita de forma permanente, ya sea proporcionando componentes o accesorios obligatorios para el aparato “

 

Compártelo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email