Ganancia Solar Acristalamientos _ Passivhaus Mediterráneo _ Casa pasiva

GANANCIA SOLAR ACRISTALAMIENTOS_ Passivhaus Mediterráneo

Descripción

La energía del sol llega a los edificios como la radiación a través de las ventanas. La radiación se mide en W por metro cuadrado de superficie de acristalamiento y es muy importante debido a:

  • Esta radiación puede disminuir la demanda de calefacción
  • Esta radiación puede aumentar la demanda de refrigeración

Como una consecuencia es positivo y el otro negativo , es necesario hacer un buen diseño basado en la consideración de los beneficios de la radiación solar en invierno y proteger contra los efectos negativos durante el verano con el fin de evitar sobrecalentamiento .

Relevancia en el diseño casa pasiva.

La cantidad de radiación que incide en cada fachada es diferente , depende de la orientación de la fachada. Por lo tanto , es muy interesante conocer la distribución de la radiación con el fin de analizar cómo podemos usarlo . El gráfico muestra la cantidad de radiación en todas las orientaciones durante todo el año .

GANANCIA SOLAR ACRISTALAMIENTOS

Aunque esta gráfica se ha hecho por un lugar en particular las tendencias de Las curvas son válidas para todas las ubicaciones. Lo primero que podemos mencionar es que la radiación en el sur es el máxima durante el invierno y NE y NO  es muy bajo durante el verano. Esto significa que durante el invierno podemos reducir la demanda de calefacción utilizando alta superficie de acristalamiento con orientación sur, durante el verano sólo tenemos que proteger este acristalamiento está utilizando sombreamiento, y en cualquier caso de que la radiación solar en esta superficie será menor que E / O o SE / SO .

Referencia a la soluciones / aplicabilidad climática regional

Es conveniente diseñar edificios con un alto porcentaje de orientada al sur  es interesante tener una superficie de acristalamiento  hacia el sur entre un 75 % y un 100 % del total del acristalamiento protegido de la sombra en verano, ya sea con sombreamiento  móviles o voladizos horizontales. La superficie de acristalamiento óptima para los casos leves inviernos como Sevilla es igual a 30 % de la superficie total del edificio  en este óptimo no están lugares con invierno más severo como Granada pero se recomienda una superficie de acristalamiento entre un 15 % y un 30 % de la superficie total.

 

Compártelo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email