Reformas en pisos Passive House en Zaragoza

Aplicando criterios de reforma en pisos Passivhaus

Si estás pensando reformar un piso, es el momento de conocer lo que ofrece una Reforma en pisos Passive House. Se trata de aprovechar la Reforma habitual, donde se suelen realizar las instalaciones, cambiar carpinterías y redistribuir la vivienda, para adoptar algunas medidas de ahorro energético estas medidas consiste en aplicar los principios básicos del estándar Passive house que principalmente se basan en mejorar la envolvente instalar un sistema de ventilación con recuperador de calor.

La Reforma en pisos Passive House es muy habitual, sobre todo en las zonas  donde existen edificios con más de 50 años que han quedado completamente obsoletos y sus viviendas necesitan una reforma importante para cumplir con los requerimientos estéticos, energéticos y funcionales de los nuevos propietarios.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones este tipo de rehabilitaciones se limita a una reforma estética, sustituyendo los revestimientos, cambiando algún tabique, puertas, techos y si hay suerte se cambian las ventanas antiguas de madera por unas nuevas de aluminio con rotura de puente térmico, y con eso el cliente se suele quedar satisfecho porque de una calificación energética F ha pasado a una D y el piso ha quedado bonito.

Siguiendo los criterios  de reformas de pisos Passive House en Zaragoza se pueden llegar a demandas de calefacción y refrigeración inferiores a 15 kWh/m², lo que supone un ahorro de un 80-90% en climatización respecto a una vivienda tradicional. Algo que hace rentable la inversión inicial en la reforma, ya que teniendo en cuenta los precios ascendentes de la energía, puede amortizarse en pocos años.

Sin embargo, el aspecto económico no es el más importante. En una vivienda Passivhaus la sensación térmica es muy confortable, la temperatura es estable sin corrientes de aire molestas, son viviendas muy bien aisladas acústicamente y la calidad del aire es muy buena gracias al recuperador de calor y sus filtros, que purifican el aire y hacen que el espacio interior sea más saludable. Algo muy interesante en los núcleos urbanos, donde el tráfico eleva los niveles de contaminación ambiental por encima de los límites recomendados.

¿Qué potencial tiene mi vivienda? Reforma en pisos Passive House

Una casa del centro de la ciudad del año 1900, una vivienda unifamiliar en una urbanización asentada de la década de 1970, un “loft” en un barrio de moda…. después de la reforma en pisos Passive House, todas estas casas serán económicas, saludables y más cómodas, incluso que las nuevas casas del CTE 2019.

Antes de iniciar obras de nueva , ¿has pensado en renovar? Por lo tanto, es posible hacer eficiente con un edificio existente

Es bueno saber que este tipo de edificio o pisos tiene muchas oportunidades de inversión, ¡siempre que elija casas con buen potencial! El costo total del proyecto puede ser menor en renovación que en nuevo
Además, las casas ya construidas generalmente están menos distantes del centro de la ciudad  y su valor de cara a la venta posterior es mayor que una vivienda ubicada en el exterior de la ciudad

Antes de empezar llevaremos a cabo una un estudio previo , El propósito de este estudio previo es ver qué nivel de rendimiento puede alcanzar una reforma en pisos Passive House antes de empezar

El objetivo de la renovación pasiva es eliminar  las necesidades de calefacción y ofrecer sistemas de calefacción muy eficiente para ahorrar dinero (inversión y ahorro operativo). Sin embargo, el proyecto debe ser técnicamente posible y económicamente viable.