Vivienda Unifamiliar. Montecanal

Propiedad

Particular

Arquitectura

Tangram Taller de Arquitectura y Diseño

Designer Passive House

Casa Pasiva

Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización de Montecanal (Zaragoza), certificada bajo el estandar Passive House.

Es una vivienda vivienda moderna en la que eficiencia y belleza se complementan. Su compacidad y en especial el gran ventanal protegido por un amplio porche resulta un fuente de calor estupenda en invierno, permitiendo un sombreamiento en verano.

Consultoría y Dirección de Ejecución.

PROYECTO VIVIENDA PASSIVE HOUSE MONTECANAL

  • La composición de la envolvente es la habitual de Casa Pasiva; en este caso un SATE blanco o fachada de piedra colocada con anclaje puntual ambas colocadas sobre el propio SATE  de 140 mm de EPS, por el interior un trasdosado de placa de yeso para proteger la capa de hermética de yeso y membranas liquidas para dar continuidad a las uniones de la capa del yeco con el forjado o solera
  • Las ventanas de WERU vidrio triple y U=0,50 w/m2K
  • El aislamiento de solera de 120 mm y la cubierta de 200 mm ambas de XPS contribuyen a una envolvente acorde a las necesidades del edificio para su certificación Passive House
  • Su vuelo bioclimático  de lamas genera un sombreamiento en verano y permite una gran ganancia solar en invierno
  • La ventilación Siber Excellent 4
  • La climatización se hace con dos fancoil; uno para la planta baja y otro para la planta primera. Esta opción se esta convirtiendo en una de las mejores opciones para climatizar una passive house en climas como Zaragoza, por coste económico, por rapidez de reacción en verano, para evitar sobrecalentamientos momentáneos con ocupación y por su bajo ruido dado que trabaja a muy poca velocidad al necesitar muy poca carga.
Compártelo en tus redes
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email