Descripción
Cerramientos con infiltraciones generan un gran número de problemas , sobre todo en climas más fríos o durante los períodos más fríos . Los flujos de aire desde el interior hacia el exterior a través de las grietas y huecos resultar un alto riesgo de condensación en la construcción . Infiltración de aire frío de forma prolongada, que hace que los habitantes , se sienten incómodos , también. La infiltración de aire frío también aumenta la diferencias de temperatura entre diferentes plantas de un edificio .
Relevancia en el diseño Casa pasiva
En muchos climas , Passivhauss requieren un ventilador de aire, que suministra y da escape con un sistema de ventilación con recuperación de calor . En este caso se requiere, una excelente hermeticidad de la envolvente del edificio . Si la vivienda no está suficientemente hermética, las corrientes de aire no siguen los caminos previstos, la recuperación de calor no funcionará adecuadamente , y dará como resultado el consumo de energía elevada .
En climas muy suaves , es posible construir Passivhaus sin sistemas de recuperación de calor . En tal caso, si no hay sistema de ventilación está presente, la hermeticidad no es tan importante. En los edificios muy herméticos y sin sistemas de ventilación controlada corren el riesgo de mala calidad del aire interior y el exceso de humedad.
Referencia a la soluciones / aplicabilidad climática regional
Buena hermeticidad se logra principalmente mediante un diseño adecuado . Es necesario que una capa hermética se ejecute alrededor de todo el edificio. Interno yeso , tablero de madera contrachapada, tableros duros , tableros de partículas y OSB , PE y láminas de plástico ; bituminoso ( reforzado) y papel de construcción son los materiales adecuados para la construcción de un sobre hermético. también Todos los elementos de los cruces de construcción deben ser construida de tal manera que no se produzcan fugas
Hermeticidad puede ser probado por medio de la denominada prueba Blower door un procedimiento ,en el que en un ventilador se coloca en una puerta exterior o ventana, que crea una diferencia de presión de 50 Pa. La tasa de cambio de aire correspondiente de la edificio indica el nivel de estanqueidad .