ZONA DE AMORTIGUACION

Descripción

Un espacio ‘ Amortiguador’ es un espacio intermedio libre que corre entre el interior y fuera de proporcionar protección térmica ( y, a veces acústica ) al interior .

Este espacio térmica no sólo reduce la pérdida de calor desde el interior , pero puede también pre-calentar el suministro de aire de ventilación , y también puede ser una fuente de solar directa.

ZONA DE AMORTIGUACION

Suelen colocarse normalmente al sur , la capa externa es normalmente acristalada para mejorar ganancias solares en invierno. El sombre amiento es necesario para reducir la ganancia solar y el riesgo de sobrecalentamiento en verano . Las zonas de amortiguamiento son espacios ” de transición” es decir, sólo son ocupado muy brevemente , y por lo tanto se puede permitir a variar de la temperatura mucho más amplia que la que un espacio ocupado , que se espera que se reúna criterios aceptados de confort térmico mayor parte del tiempo . Los invernaderos  pueden actuar como zonas de amortiguamiento, pero los residentes a menudo quiere ampliar el período de uso de los invernaderos (claramente un resultado negativo ) . Utilizado de manera adecuada los invernaderos pueden ser un beneficio térmica significativa .

Relevancia en el diseño Casa pasiva

Máquinas automáticas de apertura de ventilación se incorporan en las zonas de amortiguamiento ubicados a nivel del suelo . Estos dispositivos controlan la ventilación natural en respuesta a la equilibrar entre las condiciones internas y externas . Este control automático puede ser anulado por los ocupantes.

Referencia a la soluciones / aplicabilidad climática regional

En el norte de Europa un espacio de amortiguación sin calefacción se puede utilizar para reducir las pérdidas de calor en invierno, la infiltración y precalentamiento de suministro de ventilación de aire para los espacios de vida y mejorar el U- valor efectivo de la envoltura externa.

En verano, el riesgo potencial de sobrecalentamiento derivados de tales espacios se puede minimizar con  el sombreado o la apertura de ambas capas.