VENTILACIÓN NATURAL _ Passivhaus Mediterraneo

  Descripción

La cantidad de ventilación necesaria varía según la temporada. Para proveer a nuestras necesidades fisiológicas y para mantener la calidad del aire interior , Se requiere un mínimo de 8 a 10 litros por persona por segundo. Esta es la base de la tasa de ventilación mínima requerida en invierno. En verano, cuando la ventilación También puede ser necesario para ayudar a eliminar las ganancias de calor internas, es mucho más grande las tasas de ventilación (son necesarios  por lo general 80 a 100 litros por persona por segundo).

La infiltración puede contribuir al requisito mínimo de aire fresco, pero generalmente se reconoce que la infiltración no controlada debe ser minimizada para evitar la pérdida de calor no deseado en las ganancias de invierno y calor en verano. Los estándares de Hermeticidad en la construcción varían enormemente en toda Europa , pero la legislación está empujando a los constructores de viviendas para lograr una mayor estanqueidad. La elección entre la ventilación mecánica y natural para la vivienda depende de la características del clima, la estanqueidad que se puede lograr , y el valor de recuperación de calor y las preferencias de los ocupantes .

La ventilación natural está impulsada por el viento o la fuerzas térmicas (o una combinación de ambos). Impulsada por el viento de ventilación es inducida por las diferencias de presión que surgen surge entre el barlovento y los lados de sotavento de un edificio, y esta diferencia de presión puede conducir el aire a través del edificio para ventilación simple.

La flotabilidad térmica se produce cuando la presión diferencias debidas a las diferencias de temperatura entre el interior y exterior del edificio crear un flujo de aire entre el interior y el exterior. Estas diferencias de presión dan lugar a un flujo que va normalmente del nivel bajo al nivel alto, a través de aberturas previstas para esto.

Hay tres factores que determinan la velocidad de movimiento del aire debido a la flotabilidad térmica :

  • La diferencia de presión (resultante de la diferencia entre el promedio, La temperatura dentro del edificio y la temperatura exterior )
  • La zona de aberturas en el edificio (en el nivel alto y bajo)
  • la diferencia de altura entre las aberturas

El dimensionamiento de las aberturas de ventilación y la especificación de los actuadores de ventilación debe ser considerado cuidadosamente para lograr un éxito solución de ventilación natural.

Relevancia en el diseño Casa pasiva

Ventilación natural puede ser utilizada de manera muy eficaz para proporcionar aire fresco y mejorar el bienestar y las condiciones de higiénicas de los ocupantes. A pesar de la variabilidad y difícil de control de las fuerzas motrices naturales, la ventilación natural puede reducir costos de el consumo de energía , de capital y de funcionamiento de mecánica y plantas eléctricas, así como espacio para su instalación .

Referencia a la soluciones / aplicabilidad climática regional

Ventilación natural por efecto chimenea es muy eficaz en el norte de Europa climas donde por lo general hay una diferencia de temperatura entre la mayor ambientes de interior y al aire libre , tanto en verano como en invierno . Climas donde hay una fuerte variación diurna son adecuados para el empleo de los masa térmica y ventilación nocturna . Para climas más cálidos y húmedos , la ventilación cruzada y la sombra tienen la ventaja de reducir la ganancia solar y mejorar la percepción del calor mediante el aumento de movimiento del aire .

VENTILACIÓN NATURAL
VENTILACIÓN NATURAL
VENTILACIÓN NATURAL
VENTILACIÓN NATURAL CRUZADA
VENTILACIÓN NATURAL
VENTILACIÓN NATURAL EFECTO CHIMENEA

Fuente: THE PASSIVHAUS STANDARD IN EUROPEAN WARM CLIMATES:DESIGN GUIDELINES FOR COMFORTABLE LOW ENERGY HOMES