AISLAMIENTO DE PARED  CASA PASIVA

Descripción

Aislamiento de las paredes reduce el caudal medio de calor a través de la pared construcción. El efecto se caracteriza por el valor U, dado en W / (m2K), significa que el flujo de calor a través de 1 metro cuadrado de área de la pared en una diferencia de temperatura constante de 1 K ( = 1 ° C ) . Aunque hay variaciones en el flujo de calor debido a las condiciones de contorno en constante cambio, el valor U- representa el caudal medio de calor a través de la pared. El aislamiento de paredes limita las pérdidas de calor en invierno y aumenta la temperaturas de la superficie interior, aumentando así el confort térmico y la reducción del riesgo de daños debidos a un exceso de humedad. Durante los periodos de calor en verano, se reduce el flujo de calor desde el exterior hacia el interior, incluyendo el calor generado por la radiación solar en la superficie exterior.

elimina 1Relevancia en el diseño Casa pasiva

Passivhauss requieren una reducción a ultranza de la energía útil demanda. Esto incluye minimizar la transmisión de calor a través de la opaca envolvente del edificio . Aislamiento de la pared suficiente es, por tanto, indispensable para la reducción de la demanda energética de calefacción en invierno. Paredes bien aisladas también ayudan para reducir la cantidad de calor que se transfiere al interior del edificio durante olas de calor . Apoyan a las dos estrategias pasivas de ventilación cruzada y ventilación nocturna  pero también a conceptos de refrigeración activa siempre que la temperatura interior cae por debajo del promedio diario de la temperatura de la superficie exterior .

Referencia a la soluciones / aplicabilidad climática regional

Dependiendo de las condiciones climáticas y el proyecto de construcción, el necesario nivel de aislamiento puede variar. Como guía aproximada, los U- valores sólo estarán por encima 0,3 W / ( m2K ) en climas muy leves, como en el sur de Italia o España , mientras que valores de 0,15 W / ( m2K ) o menos se puede exigir en Francia.

elimina 2

 

Fuente: THE PASSIVHAUS STANDARD IN EUROPEAN WARM CLIMATES:DESIGN GUIDELINES FOR COMFORTABLE LOW ENERGY HOMES

OTRAS ENTRADAS DE INTERES

AISLAMIENTO EN SOLERAS