La ventilación controlada la pieza perdida de los años 70

¿Alguna vez ha reunido la piezas de un rompecabezas y ha pasado horas para conseguir que todos estuviera juntos sólo para descubrir que se echa en falta una pieza cuando está a punto de terminar  .Oh, por supuesto , todos hemos comprobado en el suelo, debajo de la mesa y sillas , debajo de la cama. A veces tenemos suerte y encontramos, y a veces no lo hacemos. Pero si no supiéramos que hemos perdido  una pieza hasta que pasa un montón de tiempo y de repente nuestro hermoso rompecabezas esta enmohecido, pensaríamos que nuestro rompecabezas está enfermo de algo, no?

En la década de 1970 en Estados Unidos  pensábamos que lo necesario era una  construcción estanca  contra más estanca mejor… hasta que empezaron los problemas. La falta de ventilación genero demasiados problemas de desarrollo de moho o de cáncer por formaldehídos. Muchos de los consumidores dejaron fuera la eficiencia energética y volvieron a la construcción no estanca.image001

 Mientras que el interés de Estados Unidos en energía altamente eficientes edificios disminuyó, Europa recogió el testigo. Ellos descubrieron la pieza del rompecabezas que falta – ventilación controlada. Los edificios necesitan respirar, pero el calor necesario para permanecer en el interior pero debería ser eficiente energéticamente. La tecnología detrás de los ventiladores de recuperación de calor se ha mejorado hasta el punto que la pieza perdida encontró  su lugar.

 image002

El Instituto Passive House investigo  los requisitos que los ventiladores de recuperación de calor se deben cumplir para ser PHI certificado y dimensionado  para la calidad del aire en los edificios basado en el uso y la ocupación. El PHPP incluye estas medidas en la hoja de ventilación. Aquí es donde usted se asegurará de que usted planeó suficiente aire fresco para el proyecto.

 image006

La hoja de ventilación del PHPP describe qué tipo de áreas tendrán requisitos de ventilación tales como una cocina o un baño. Debajo de esa sección esta  una casilla que va a elegir las horas al día que el edificio puede llegar a ser ocupados y en qué nivel. Tal vez usted trabaja en su casa y está en la casa un poco, eso requeriría un nivel de suministro de aire. ¿Qué pasa si usted trabaja largas horas fuera de casa y sólo está allí una parte del día? Para ello sería necesario un conjunto diferente de consideraciones de suministro de aire. Afortunadamente la PHPP hace reconocer que las personas usan sus edificios de manera diferente y le permite la capacidad de decir que lo utilice en gran medida por el 50 % del tiempo y la ligera para el otro 50 %

Debido a la infiltración que la presión de aire exterior a la que una casa se ​​enfrenta puede afectar a su rendimiento, el PHPP necesita saber si hay edificios u otras estructuras que protegen a su edificio de las ráfagas de viento directos. La Hoja Ventilación de trabajo es también donde se mostrará una lista de resultados de la prueba de la puerta del soplador.

ventilación controlada 2
ventilación controlada

El aire y salida del aire fresco tiene que ser equilibrada y los recorridos del sistema de ventilación deben mantenerse lo más corto posible. Hay que tener cuidado en  aislar los conductos de aire de entrada  al recuperador de modo que usted no tenga problemas de condensación. LA longitud de estos conductos y la cantidad de aislamiento utilizado se introduce en el PHPP así como donde se encuentra la HRV (dentro o fuera de la térmica sobre).

Algunas personas les gusta la idea de utilizar un intercambiador de calor del subsuelo para ayudar con el pre – calentamiento de la entrada de aire fresco. Hay un punto en la hoja de Ventilación para la grabación de eso y una nota que se refiere a la información adicional disponible en el sitio web de PHI.

Por último se le indique el HRV o ERV para su proyecto. Si la unidad no ha sido certificado por el PHI, tomarán la eficiencia un 12% de descuento en cualquier puntaje acreditado que la unidad tiene . Hacen esto porque a veces las cifras empleadas  son un poco elevadas debido a las condiciones ideales de prueba y no las condiciones del mundo real. La experiencia ha demostrado que 12 % es una cantidad razonable utilizar como un factor de corrección.

ventilación controlada
ventilación controlada

Ahora las piezas del rompecabezas están volviendo a su lugar. El PHPP se asegura el elemento que faltaba  por lo que los esperemos que con la ventilación controlada los errores de los años 70 no se repitan.

fuente: http://www.smallplanetworkshop.com/